Abundance Farm

Center for Ecology and Humanity

Carazo, Nicaragua

 You and Abundance Farm  

arrowAbundance Farm Nicaragua Homestay Overview  

arrowGuests and Short-Term Volunteers  

arrowLong-term Volunteers, WWOOFers and Potential Staff

arrowA Typical Day at Abundance Farm

arrowFrequently Asked Questions

 About Abundance Farm  

Mission and Goals
Photo Tour: People at Abundance Farm 
Photo Tour: Walks in the Farm 
Photo Tour: Sample Fruits at Abundance Farm 
More About Nicaragua and Carazo
Contact Us
Directions to Abundance Farm
Want to Make Abundance Farm Your Home?
More About Abundance Farm on the Internet

Para español, aqui.

Este documento fue traducido por Pedro Cristobal (Peter Christopher) Aug 30, 2004. Se ubicada el origanal (en ingles) a abundancefarm.com .  Escribanos a "contact @ abundancefarm.com"

Panorama del Projecto

1. El desarollo de un lugar donde trabajo y juego existen, donde lo necessario se consgsiue por recursos locales, donde education democratica se practica para desarolla curiosidad a todos etapas de la vida, donde intercambios internationales suceden para mundial harmonia, y donde honradez y amabilad son suprememente valedo.

2. El investigación y desarollo de psicología, conocimiento y práctica que aprovechan estilos de vida socialmente y ecologiamente sostenible.

Finca La Abundancia crezca despacio durante 10-20 años hasta una población maxima de 50-100 residentes permanantes, ademas 50-75 residentes temporales. Esse residentes se originarán de varios paises del mundo y incluirán una distribución de edades.

La compra primera de tierra para Finca La Abundancia será 20-200 manzanas in 2004-2005. Compras seguiendos llegará la finca hasta 500-1000 manzanas. Cerca un tercero de la tierra se aplicará para producción agricultural, un tercero para casas y varios edificios y servicios publicos, y un tercero se preservirá como conservación.

Finca La Abundancia se intentará a producir 75% o mas de su necesidades en alimentación, materiales construcciones, y energia.

Residentes temporales visitará en programas formal y informal, viviendo y trabajando con residentes permanentes. Residentes temporales no van a pagar a vivir en la finca, sino intercambiarán su trabajo a conseguir casas y alimentacion, exactamente como residentes permanentes. Nuestra programas de intercambio internacional van a ser compañas deliberados para llevar extranjeros de paises diversos juntos en Finca La Abundancia para mejorar su ingles y español, para aprender sobre cultura mundial y sostenibilidad, y para vivir a lado de nosotros en periodes de un mez hasta un año.

Inversionistas fondarán compras de tierra y necesidades para vivir y desarollar negocios. Algunos podrán ser residentes de la finca, otros podrían ser fundaciones humanitarias, o amigos de la finca que viven a la larga. Este structura provida la oportunidad para personas adineradas a tenderse a los uses de su recursos, en particular, a habría esos recursos pagando dividendos ni solo financialos, sino miedendo en lo progreso hacia sostenibilidad y unar human.

Las rentas del empresas de Finca La Abundancia fondará gastos ordinarios y reparaciónes capitales, y quizá contribuir hacia compras de tierra y construcciones nuevos.

Si usted quiere a aprender mas o ofrecer ayuda, le invitamos a visitir nuestra página www.abundancefarm.com.

 

Programas de Intercambio Internacional

Opinamos que intercambio internacional a través programas formal y informal ofrecen posibilidades hacia creciendo paz y armonía. Por ejemplo, suponga que Stalin y Hitler y Bin Laden y los Bushes y algunos de los Rusians, Alemanes, y Musalmanes que los apoyaron, habrían desarollado amistad cuando jovenes. Suponga que habrían por lo menos conocedo varias personas de los paises de las otras y las preguntado ¿Qual es su preferida fruta? Reconecemos que los efectos de dicho intercambios son dificiles de cuantificar. Sin embargo, no pensamos ni que la desafío de cuanificabilidad sea razón a disuadirnos de obras, paritcularamente porque disfrutamos hacerlas. Pensamos que varios de las guerras de hoy sean nesesario y no pretendemos a ser capaz de evitarlas. Nuestra meta es de reducir las probabilidades y gravedades de las guerras que surgirían en 30 o 50 años.

Hay la expectativa, que gente de orígenes diversos llegen y pasen unas días, meses, años, vidas en Finca la Abundancia, viviendo sencillomente y felizamente. Queremes que sea un lugar donde los intercambios internacionales sucedan en el contexto de vivir sosteniblamente y felizamente. Pensamos que niños y adultos venan solo, y con grupas, pasando tiempo con nosotros.

Generamente, no tenemos la meta de recibir fondo financial para conducir esas programs. Finca la Abundancia quiere que apoyar su propria operaciones. Planamos a aceptar regalos fiscales para los gastos legales y transportaciones de los programas intercambios, pero no vaya cobrar ninguna de gastos ordinarios de Finca la Abundancia propria. Planamos tambien a incluir todos los residentes temporales incluido los de los programas intercambios en nuestra trabaja fisical en la finca y su empresas.

Esperamos que conocer a otras culturas vaya presentar varios desafíos y placeres. Esperamos a desarollar las actitudes y herramientas para abrazar esos desafíos, trabajando juntos y relacionarnos con nosotros y los demas con honradez y amabilidad.

 

Acuerdos y Zonas de Residencia

Planamos a ofrecer varias categorías de Residencia. Los principales serán la grupa núclea y la grupa extendida. Los residentes de la grupa núclea vivirán en casas de la finca, intentarán a gastar un nivel bajo de recursos en el contexto de consumo mundial, y trabajarán principalamente en negocios de la finca. Los residentes de la grupa extendida vivirán en su proprias casas cerca la finca, posiblamente en tierra comprado de la finca o alquilado de la finca. Scott y Pedro expectan a elegir a vivir como residentes de la grupa núclea, aúnque elegiría a modarnos como residentes de la grupa extendida.

La grupa núclea incuirá residentes permanentes y temporales. Varios residentes vivirán en la finca por periodos desde semanas hasta años. Esse incuirá participantes de los programas de educación internacional ademas los que no participarán en dichas programas. Cuando programas de educación sucederán, los participantes de dichas programas trabajarán de conformidad con los requisitos de trabaja diaria (RTD), exactamenta los mismos requisitos que aplicarán a todos de residentes de grupa núclea. Trabajando de conformidad con el RTD da el derecho a pensión completa y uso de las facilidades en la finca. Siendo un residente de la grupa núclea no da nada derecho a equidad o ganancias de la finca. Los accionistas de la finca, que compran su accion con dinero de antes o para trabajando mas que el RTD ricibirían compensación adicional en la forma de dinero o accion.

 

 

Residentes Temporales

Visitantes son a menudo un fuente de ingreso para comunidades. Aunque queremos a tener bastante visitantes, no queremos que Finca la Abundancia sea dependente economicamente a dicibiendo impuestos de visitar de dichos visitantes. Queremos a poner los visitantes a trabajar como residentes permanentes. De pronto a llegar hasta la finca, sean reconocido como residentes de la grupa núclea. Essa aplica lo mismo a visitantes que llegan como parte de una programa de intercambio como los que llegan solo. Todos vayan estar trabajando como nosotros vayamos estar trabajando. No va a ser un garantía que reseidentes temporales puedan trabajar horas adicionales para dinero, pero a veces esso trabajar adicional va a estar diponible. (Para pagar salarias a extranjeros requiriría cedulas de trabajar. No sería practical para residentes temporales, entonses cualquiera remuneración para trabaja adicional va ser clasificado como compensación de viajar.)

Quisiera que visitantes estaría dado la bienvenido a siendo participantes del proyecto de pronto cuando llegarían. Estarían invitados a reuniones de la grupa, y puedan discutir y votar como parte de la grupa. Recelamos que las reglas de los reuniones envolvien para tener a menos de eficiencia. Por ejemplo, podría ser una regla que daría un máximo procentage de tiempo a cada person para hablar en cada reunion. Queremos que personas nuevas pudrian participatir, pero si la participación de alguna persona, nuevo o establicido, sea sustancial contraproducente al conversación, el presidente del reunion pretendería armonizar la situación.

Una persona o grupa pequeña va a tener la reponsibilidad a coordinar visitas de la residentes temporales. Un coordinador va a ser el contacto para preguntas y demandos, y var a ser responsible para prguntando los a salir que no sostener su contratos. Va a ser un contrato que espicificará los recíprico derechos y responsibilidades de la finca y el residente. Va a ser un contrato generalmente, y una para cada caso espicifico.

 

 

Residentes de la Grupa Núclea

Initialmente, el acuerdo basico de residentes núcleas será:

Responsibilidades de la Finca

Proveer de refugio suficiente para proteger de condiciones inclimentes y insectos

Proveer de basica y suludable alimentación y agua

Acceso a servicios basicos

Hacer disponible bastante trabajo para residentes a lograr sus responsibilidades de trabajo

Proveer segur lugar para guardar objectos de valor

 

Responsibilidades de Residente

Cumplir RTP

Seguir los leyes de el pais

Seguir reglas establecedo de la grupa núclea

Siendo inversionisto no va a dar el derecho ni a casa ni alimentación. Sea trabaja que va a dar esto derecho. Cada residente de la grupa núclea va a ser un empleado de la empresa.

Queremos a ubicar el RTD lo menos que posible, preferable como 3 horas cada día. Para hacerlo, limitarémos los beneficios de siendo residente bajo. Initialmente, no va a ser seguro de selud, ni benefios para retiro, ni fondo para actividades de recreo personal.

A un tiempo, podría ofrecer un opción mejorado que incluye varios o todos de esos beneficios en cambio por un nivel mas alto de RTD. Preferemos a ofrecer beneficios seperados para permitir lo mas que posible de liberdad a personas en viviendo su proprias estilos de vida.

 

 

Residentes de la Grupa Extendida

Personas y familias que comparten las metas de Finca la Abundancia, pero quisieren a tener mas autonomia en su proprias propriadades, podrían residir en la Zona Extendida. Propriedades en la Zona Extendida serán comprados o alquilados por la gente, en otro lado de propriedades en la Zona Núclea que serán de la finca. Residentes de la Grupa Extendida pagarán para construir sus proprias casas. Algunos serán financiamente independente de la finca, acaso retirado o trabajando afuera de la finca.

Algunos residentes de la grupa extendida podrían conseguir contratos para alimentación y uso de las facilidades con la finca. Dicho contratos requirirán un pago mensual o cambio de trabajo. Residentes de la Grupa Extendida podrían intentar a vivir a el nivel promedio del mundo en usar de recursos como residentes de la Grupa Núclea, pero no será una epectación. Seguro que un nivel mas alto de usar de varios recursos podrían ser justo en balancia con un nivel mas alto de producción. En la grupa núclea, la meta es un nivel moderado de producción y nivel bajo de consumo (antes standardes del EEUU).

Visitantes que se quedarán en casas en la Zona Extendida no tendrán el requisito a trabajar, ni tendrán derecho a alimentar en la finca. Si dichos visitantes querrían usar facilidades de la finca o alimentarse en la finca, serán requisitos a trabajar o dar dinero. Dichos residentes serán responsibilidad de su huespedes, no de la finca.